En el año 1993, un grupo de familiares de personas con discapacidad psíquica, profesionales y personas con ganas de trabajar con nuestro colectivo de atención, más tarde el germen del programa de voluntariado actual, se plantean la necesidad de organizar una serie de actividades dirigidas a paliar una serie de carencias detectadas en el seno de las familias y en los recursos ofrecidos a las personas con discapacidad intelectual.
Trabajamos con las familias de nuestras personas usuarias mediante entrevistas y tutorias personalizadas; tambien ofertamos diferentes actividades que se organizan desde las federaciones a las que pertenecemos: PLENA INCLUSION ASTURIAS y FEDEASPACE.

De cara a las personas con discapacidad intelectual: Se empiezan a organizar una serie de programas de actividades que años después se constituyen en los tres proyectos actuales que crea Agisdem: Centro de Apoyo a la Integracion (CAI); Alojamiento Temporal en fines de semana (viernes a domingo) y en el mes de Agosto; Actividades de Ocio y Tiempo Libre que funcionan de Lunes a Viernes en horario de tarde.
En estos años hemos logrado consolidar la Asociación, gracias al esfuerzo de Voluntarios, Profesionales, Familiares y cómo no! A la ayuda de nuestros Socios colaboradores.
|